Alcalde calificó de “equivocada” la información respecto a que la comuna buscaría la formalización de mototaxistas no autorizados. (Foto: Captura Canal N)
Alcalde calificó de “equivocada” la información respecto a que la comuna buscaría la formalización de mototaxistas no autorizados. (Foto: Captura Canal N)

El alcalde de Julio Chávez Chiong, calificó de “equivocada” la información respecto a que la comuna buscaría la formalización de mototaxistas no autorizados. Informó que hoy se aprobó la ordenanza municipal sobre el empadronamiento obligatorio de los conductores de transporte menor que brindan este servicio.

“Esa información [de los mototaxistas formales] es equivocada. El Concejo Municipal de San Martín de Porres hace unos minutos aprobó una ordenanza municipal sobre que urge el empadronamiento obligatorio de los mototaxistas informales con fines de seguridad ciudadana, porque tenemos una problemática en el distrito”, acotó.

La autoridad edil señaló que a la fecha el distrito de San Martín de Porres cuenta con 2,800 mototaxistas formales. Sin embargo, habría alrededor de 8,000 circulando en la jurisdicción.

“Eso quiere decir que la gran parte del servicio de transporte menor es informal y obviamente tenemos una alta tasa de criminalidad ocurrida a partir de los mototaxis”, añadió.

Chávez Chiong aseguró que la fiscalización seguirá siendo la misma. Explicó que con el empadronamiento la comuna podrá conocer las identidades, la cantidad de conductores de mototaxistas y en qué lugares circulan.

“Que no se piense que el empadronamiento constituye una formalización porque eso es ilegal. Tenemos todas las normas técnicas que hay procedimiento para el registro y autorización de un mototaxista”, dijo.

Un grupo de mototaxistas que pertenecen a empresas autorizadas protestó esta mañana en los exteriores de la comuna. Ellos rechazan la nueva ordenanza municipal y pidieron dialogar con el alcalde.

San Martín de Porres: alcalde Julio Chávez se pronuncia sobre ordenanza municipal sobre motaxistas