Varios locales fueron clausurados definitivamente. (Foto: Captura/América Noticias)
Varios locales fueron clausurados definitivamente. (Foto: Captura/América Noticias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de , Julio Chávez, informó que se ha dispuesto la clausura definitiva del 50% de hostales en la urbanización , luego del doble descuartizamiento que se produjo en el hotel Señor de Sipán hace más de un mes.

Cabe señalar que hoy vence la ordenanza que estableció la suspensión, por un plazo de 30 días calendario, de las actividades comerciales en la urbanización Fiori. Esta medida se tomó luego del asesinato del venezolano Rubén Matamoros y del peruano Jafet Torrico, y ante los elevados índices de criminalidad e informalidad en la zona.

En declaraciones a América Noticias, el burgomaestre dijo esta mañana que el 90% de las actividades comerciales han logrado pasar el proceso de fiscalización, por lo que ahora operan con normalidad.

“Hay un grupo que representa mayor complejidad, como los hostales, bares y cantinas. En el caso de los hostales, el 50% están con clausura definitiva. Todos los paneles luminosos están siendo retirados por personal municipal con ayuda de maquinaria”, indicó Julio Chávez.

Indicó que a los dueños de discotecas, bares o cantinas que han sido clausurados se les está dando la oportunidad de “reconvertir” sus negocios.

“Es decir, lo que antes era una discoteca, un bar o cantina, mañana puede ser panadería, pastelería, tienda o farmacia. Les vamos a dar todas las facilidades administrativas para que no se vea afectado su ingreso. La idea es que se adecúen a la política que tiene esta gestión y no vuelvan a los giros pasados”, agregó.

Detalló que los locales más peligrosos “socialmente hablando” eran los hostales, discotecas, bares y cantinas, y que el radio de intervención durante estos 30 días fue de aproximadamente 10 cuadras a la redonda en la urbanización Fiori. “Había proliferado establecimientos en donde existía inseguridad, caos y desorden”.

“Hoy podemos informar la recuperación integral de Fiori, en lo que respecta a establecimientos clausurados y comercio ambulatorio informal. Hoy toda la urbanización luce ordenada, tranquila y sin presencia de ambulantes”, puntualizó.