No se quedó callado. El presidente del Poder Judicial, , aclaró que "es imposible" que el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima por los constantes hechos de violencia y fuga de internos que se registran en ese lugar, como los ocurridos en las últimas 24 horas.

"Legalmente no puede hacer eso, así que no hable cosas que no sabe, antes que se informe", manifestó el magistrado a RPP.

San Martín explicó que Heresi no puede clausurar 'Maranguita' ya que este ofrece un "servicio público" y porque está en juego la situación de 700 jóvenes, quienes "están protegidos por el código y el derecho internacional". Además, precisó que el burgomaestre tiene que plantear "una salida", ya que el tema no solo involucra a su municipio.

"Usted no puede decir clausuro un local, además que no puede y no lo va hacer, de más de 700 jóvenes, yo hago una pregunta ¿Dónde los pongo? ¿En la alcaldía? ¿En la casa del señor alcalde?", expresó.

Recordó que la reubicación del local se encuentra entrampado desde hace un año en Proinversión, que debe buscar un comprador del terreno ubicado en San Miguel para luego, con los recursos obtenidos de la venta, construir un centro "más seguro y alejado".