Interrumpe el tránsito en la carretera que une San Martín y Loreto. (Google Maps)
Interrumpe el tránsito en la carretera que une San Martín y Loreto. (Google Maps)

Desde aproximadamente el mediodía de ayer, un huaico bloqueó el tránsito a la altura del kilómetro 43 de la carretera Tarapoto–Yurimaguas, que une las regiones San Martín y Loreto, por las fuertes lluvias en la zona.

Desde entonces, los trabajos para restablecer el tránsito han conseguido habilitar solo el carril para el paso de vehículos menores como autos y camionetas ligeras. Sin embargo, los buses y camiones pesados siguen varados.

Según RPP, la población de Yurimaguas se encuentra preocupada por esta situación, ya que los productos de primera necesidad como frutas y verduras escasean en el Mercado Central porque la mercadería no puede llegar a su destino. Según la web de Diario Hoy, la empresa concesionaria IIRSA NORTE, a cargo de las obras del lugar, podría limpiar el sector hoy si es que las lluvias se detienen.

Este es el segundo huaico que afecta la carretera Tarapoto-Yurimaguas en lo que va de la semana. se registró el jueves pasado y también ocasionó problemas con el acceso a alimentos.