El presidente del , , ratificó hoy que existe una reiterada interferencia del en la labor de dicho poder del Estado.

Rechazó, en ese sentido, el del TC que niega haber invadido las competencias del Poder Judicial al resolver el proceso de amparo interpuesto por el Scotiabank contra la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema.

"He leído ese comunicado y digo, como presidente, que el Poder Judicial se mantiene en su línea de afirmar una permanente y reiterada interferencia de un órgano que lo que está haciendo es extender en demasía los procesos y generar un modelo de amparización", dijo.

Tras asistir a una actividad donde se declaró a la Plaza Francia como el Lugar de la Memoria y los Derechos Humanos de Lima, San Martín precisó que se necesita poner un alto a este tipo de acciones.

"Insistir en nuestra línea de competencias constitucionales y de decir basta a tanta interferencia, basta a tanta actuación que lesiona nuestras potestades, y nosotros, en su día, vamos a responder como corresponde frente a tales agravios", comentó.

Esta semana, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial denunció una "manifiesta intromisión" por parte del TC en las atribuciones que la Constitución le otorga para decidir sobre el fondo, y de manera definitiva, de un conflicto entre dos personas jurídicas privadas.

Sin embargo, el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Álvarez Miranda, descartó cualquier tipo de vulneración de los fueros del PJ, e indicó que los fallos del colegiado son emitidos en estricto cumplimiento de sus competencias.