San Martín: Condenan a 15 años de cárcel a agricultor que violó a menor de edad

Pareja del sentenciado recibió también 4 años de prisión preventiva por participar en el ultraje de la niña de 13 años.
Pareja deberá pagar una reparación civil de S/ 5 mil. (Foto: Difusión)

Un agricultor identificado como Guzmaro Díaz Montenegro (32), fue sentenciado el último jueves a 15 años de prisión tras ultrajar —hace cuatro años— a una menor de edad de iniciales E.P.A. en el distrito de Jepelacio, ubicado en Moyobamba, en el departamento de .

La condena fue impuesta por el Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Moyobamba, el cual dictaminó también una sentencia de 4 años de prisión preventiva a su pareja Evelita Díaz Dávila (25) por participar de la violación cometida.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, en 2012, la menor que cursaba el cuarto grado de primaria, fue raptada cuando se dirigía a su centro educativo. Luego de que la pareja criminal la llevara con engaños hacia el domicilio de estos, el hombre procedió a abusar de ella, mientras que la mujer le realizaba tocamientos indebidos.

Los elementos que se tomaron en cuenta fueron las manifestaciones de la víctima, los certificados médicos que corroboraban la violación y la pericia psicológica de los condenados que arrojaron que padecen de una 'conducta histriónica' y 'psicosexualmente precoz'.

Aparte de las penas privativas de la libertad que recibieron ambos, los jueces indicaron que ambos deberán pagar una reparación civil que asciende a S/ 5 mil en favor de la agraviada.

Tags Relacionados:

Más en Lima

¡Ya nada es lo que parece! Falsos delivery roban con pistola en Surco (VIDEO)

Molestia de peruanos que buscan sacar visa en la Embajada de México en San Isidro

Tragedia en el Banco de la Nación: Denuncian negligencia en muerte de trabajador | VIDEO

Encuentran imagen de la ‘Santa Muerte’ en casa baleada en Comas

68% a favor de plan para mitigar acoso sexual en el Metropolitano

Mujer de 39 años espera ser operada desde hace más de un año en el hospital María Auxiliadora

Siguiente artículo