Lluvias generaron el desborde del río Huayabamba, lo que afectó varias viviendas. (USI/Referencial)
Lluvias generaron el desborde del río Huayabamba, lo que afectó varias viviendas. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los comités de de San Martín fueron activados y declarados en alerta permanente para el monitoreo y la atención de emergencias por efecto de las intensas lluvias, informó hoy el presidente regional, César Villanueva.

"Las precipitaciones se presentan todos los años y nos hemos organizado bien. Cada comité monitorea su espacio, su territorio y reportará inmediatamente a la central regional cualquier suceso con el fin de hacer las evaluaciones y trasladar ayuda", señaló.

Asimismo, indicó que las lluvias originaron desbordes en algunas localidades como Tocache, Campanilla, Juanjuí, Bellavista, Picota, Huicungo y Pachiza, aunque aún la situación no es de gravedad.

"Por el momento la situación es manejable, se está esperando que bajen un poco más las aguas para evaluar los daños, pero si la situación se agrava solicitaremos la declaratoria de emergencia", manifestó.

El (Indeci) refirió que las en la provincia de Mariscal Cáceres; Huallaga y San Rafael, en Bellavista; y Puerto Rico, en Picota, generaron el desborde del río Huayabamba, lo que afectó viviendas y terrenos de cultivo.