(USI)
(USI)

El alcalde prófugo de la (región San Martín), , se pondrá a disposición de la justicia en las próximas horas, luego que cuando acababa de recibir la sentencia de dos años de prisión efectiva por peculado, colusión y malversación de fondos.

El burgomaestre se comunicó con un oficial de alto rango de la Dirección Territorial Oriente de la Policía Nacional del Perú, para comunicarle que tomó la decisión de ponerse a derecho y necesitaba las garantías del caso, informó hoy el de Juanjuí.

Según dicha publicación, anoche corrió el rumor de que Campos Rodrigo había sido capturado y se esperaba su traslado al penal de Tarapoto, pero ello no ocurrió. Incluso, un contingente policial ya llegó a la capital de Bellavista para concretar la entrega de forma pacífica.

Tras ser salvado de la cárcel por sus allegados en la sede del Poder Judicial de la provincia de Mariscal Cáceres, Campos estuvo escondido entre la zona de Perhuate y Carhuapoma, reportaron medios de la zona.

Sus 'salvadores' podrían recibir una pena de tres a seis años de encierro por encubrimiento ilícito y ello empeoraría la situación legal del burgomaestre, señalaron expertos.