Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las fuertes lluvias que se vienen produciendo en la región San Martín están a punto de provocar el desborde del río Huallaga, según informó el periodista Richard Ramos a Perú21.

"Un balde de pintura se llena en 35 segundos. Pensamos que el río Huallaga se va a desbordar en horas de la noche. Las zonas de Buenos Aires y Puerto Rico son las más afectadas", afirmó el reportero.

Además, contó que las laderas del río Saposoa están severamente afectadas. "Las autoridades no hacen nada, recién se están reuniendo para ver que solucionan dan. La altura de las aguas en este río ya superó los 1.70 metros", agregó.

La lluvias son tan fuertes que algunos puentes de la zona se han caído, por lo que poder comunicarse con otras localidades es casi imposible. "El pueblo está olvidado. Las personas que evacuaron sus hogares regresan a ellos, se niegan a abandonarlos a pesar de que están carcomidos por las aguas", contó.

El último miércoles la Marina de Guerra del Perú – base Yurimaguas- constató la magnitud del peligro al que se exponen los transportistas fluviales en las canoas que navegan sin medidas de seguridad. En una inspección se constató que los pobladores no utilizan chalecos salvavidas y que transportan entre las cargas a niños, ancianos y animales domésticos.

TAGS RELACIONADOS