Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ha puesto en vigencia su reglamento contra el , el cual incluye la expulsión y la destitución de todo aquel que incurra en esta falta grave.

El alcance de esta norma, la cual fue anunciada el año pasado, llega desde los alumnos, hasta los profesores. El personal administrativo también está incluido en este reglamento.

Elizabeth Canales, vicerrectora académica de Pregrado de esta casa de estudios, señaló que el Reglamento contra el acoso y hostigamiento sexual "permitirá -tras una investigación interna- frenar el accionar de docentes, personal administrativo o estudiantes involucrados en acoso sexual".

“Si hay delito, con toda seguridad es destituido o expulsado; y el sancionado tendrá la potestad de seguir su caso en el ámbito judicial”, apuntó para la Agencia Andina.

Cualquier víctima que sienta que está siendo acosada u hostilizada sexualmente podrá hacer la denuncia ante la Defensoría Universitaria de la UNMSM.

“Cuando se trata de personal administrativo, le corresponde a la Comisión Técnica de Personal Administrativo y, cuando se trata de docentes, lo asume la Comisión de Procesos Administrativos para Docentes”, agregó Canales.