Sigue actualizado en nuestra APP

San Marcos se pronuncia al fin sobre doctorado que no tenía autorización

En entrevista con la Agencia Andina, el rector Orestes Cachay, informó que ya se ha suspendido el doctorado de Ciencias Veterinarias que impartía la casa superior de estudios.

Solo tres estudiantes han sido perjudicados con el cierre.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tras la alerta de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu)sobre las maestrías y doctorados sin autorización, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se pronunció hoy al haber ido incluido en la lista de siete universidades con este problema.

En entrevista con la Agencia Andina, el rector Orestes Cachay, informó que ya se ha suspendido el doctorado de Ciencias Veterinarias que impartía la casa superior de estudios y que Sunedu había cuestionado por encontrarse sin autorización.

Cachay explicó el doctorado nació en el 2015, año en el cual San Marcos se encontraba en un proceso de adecuación a la nueva Ley Universitaria y había "autoridades en rebeldía" en referencia a su antecesor Pedro Cotillo. "Por esa razón, por los problemas internos, la universidad no se adecuó a tiempo. Pero Sunedu ya sabía del cierre del doctorado, es algo que estábamos trabajando con ellos, no nos debieron poner en la lista", dijo.

El rector informó a la agencia que solo tres estudiantes han sido perjudicados con el cierre, luego de lo cual fueron trasladados al doctorado de Medicina Veterinaria, impartida por la misma universidad y que sí cuenta con la autorización respectiva.

Cachay manifestó que la Sunedu está cumpliendo su función de verificar que todos los programas de maestrías y doctorados o pregrados de las universidades se desarrollen dentro del marco de las normas vigentes.

Tags Relacionados:

San Marcos

Universidad

SUNEDU

Ir a portada