Reconocimiento al esfuerzo. Los dos jóvenes que obtuvieron los dos primeros puestos en las 18 sedes a nivel nacional del Simulacro Presencial Descentralizado que realizó la no pagarán por la carpeta que otorga el derecho a postular al examen de admisión de esta casa de estudios. 

Así lo anunció el director general de la Oficina Central de Admisión (OCA), Ezzard Omar Álvarez Díaz. 

La prueba de simulacro se rindió el último domingo 18 de agosto en el cual participaron 27, 265 aspirantes provenientes de Lima y de Andahuaylas, Arequipa, Cajamarca, Caraz, Cañete, Chiclayo, Chimbote, Huancayo, Huaral, Huaraz, Ica, Jaén, Jauja, Puno, Sechura, Uripa y Tacna.

Los dos jóvenes que se quedaron con los primeros puestos fueron Franco Rubiños Cuestas y Gustavo Paz Soldán Araujo. Ambos fueron premiados con sus respectivas carpetas y están dispuestos a ingresar a la carrera de Medicina en la Decana de América. 

Soldán Araujo obtuvo 1684.250 puntos y se ubicó en el primer puesto del simulacro. Rubiños Cuestas alcanzó los 1623.125 puntos. 

El examen de admisión 2020-I de la UNMSM se realizará el 14 y 15 de setiembre próximo y quienes deseen postular podrán hacerlo hasta el 5 del mismo mes.