Los postulantes buscan acceder a una de las 4,768 vacantes que ofrece la casa de estudios. (Foto: Andina)
Los postulantes buscan acceder a una de las 4,768 vacantes que ofrece la casa de estudios. (Foto: Andina)

ACTUALIZACIÓN 11:09

​Hoy es la segunda etapa del examen de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En tal sentido, un total de 12,841 estudiantes se encuentran en sus aulas en busca de una vacante en las carreras de Ingeniería, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

Los resultados, se esperan, que sean publicados esta misma tarde en la página web oficial de la universidad.

NOTA ORIGINAL

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos () abrió sus puertas desde las 06:00 a.m. para recibir aproximadamente a 12.000 jóvenes postulantes que rendirán el Examen de Admisión 2019-II, para acceder a una de las 4,768 vacantes que ofrece la casa de estudios.

Este primer grupo de postulantes rendirá el examen para los bloques de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión.

El examen inicia a las 10:00 a.m. y deberán contestar una prueba con 100 preguntas (70 de conocimientos y 30 de habilidades, incluidas cinco preguntas en inglés) y tendrá una duración de tres horas.

Cada respuesta correcta tiene una equivalencia de 20 puntos y cada incorrecta una reducción de 1,125 puntos.

Para mañana domingo 10 de marzo, el segundo grupo de postulantes asistirá para rendir la evaluación para las carreras de Ingeniería, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales, junto al examen especial. Se espera que asistan 12,841 jóvenes.

Dentro de las áreas con mayor cantidad de inscritos se encuentra Ingeniería con 7,093. En tanto, la carrera más solicitada es Medicina Humana que se coloca primera en las preferencias con 2,645, dejando segunda a Derecho con 2,198 y tercera a Ingeniería Industrial con 1,418 postulantes.

TE PUEDE INTERESAR: