Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un total de 17 estudiantes de la  (UNMSM) fueron liberados tras haber sido detenidos por la durante las manifestaciones que se dieron la semana pasada en la casa universitaria. 

Los jóvenes recuperaron su libertad al no hallarles elementos que amplíen su detención, según informó el abogado de la Federación Universitaria San Marcos (FUSM), Julio Quintanilla.

Ahora que la Fiscalía ha iniciado una investigación en torno a los hechos violentos que se registraron en la universidad, la defensa de los alumnos agregó que espera que sean absueltos en el proceso. Mientras tanto, estarán en calidad de investigados.

Las protestas de los sanmarquinos se iniciaron por falta de docentes y por una presunta contratación improvisada de profesores que dictarían los cursos de Estudios Generales en la ciudad universitaria.

En ese contexto, agentes policiales intervinieron la universidad con el propósito de frenar los disturbios.

RECTOR AL CONGRESO

En tanto, el rector de la Universidad San Marcos, Orestes Cachay, ha sido citado este lunes 9 al Congreso para dar explicaciones en torno a las demandas de los universitarios y la violencia que se registró en el lugar.

TAGS RELACIONADOS