Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cientos de estudiantes no pueden ingresar a la ciudad universitaria de la  , en Cercado de Lima, luego de que un grupo de ellos tomaran la casa de estudios. La protesta es a causa de las modificaciones académicas que han impedido que algunos alumnos no se puedan inscribir en los ciclos de verano. 

En declaraciones a Latina, uno de los estudiantes organizadores de la manifestación indicó que varios alumnos de estudios generales y facultad han tenido impedimentos en su matrícula en los cursos de verano este años. Ello, les "impide que puedan terminar su carrera en 5 años". 

"Es una medida acordada en nuestra asamblea general de estudiantes (...) En los cursos de verano (...) los alumnos están sufriendo impedimento en sus matrículas sea por cuestiones de nivelación o estar observados, lo cual ha hecho que muchos de los estudiantes no puedan subsanar sus cursos", explicó el dirigente estudiantil. 

Pidieron a las autoridades educativas del país, como el Ministerio de Educación y la Sunedu, que tomen cartas en el asunto ya que el diálogo con las autoridades de San Marcos ha sido nada fructífero.

Por lo pronto, la protesta tiene carácter indefinido y todas las entradas a la ciudad universitaria se encuentran bloqueadas. En tanto, varios efectivos de la Policía Nacional se encuentran a las afueras de la universidad.

Asimismo, los estudiantes se quejaron de la falta de seguridad en la universidad. Recordemos que hace unas semanas, un estudiante fue acuchillado en uno de los pasillos del centro de estudios. Una semana después, otra alumna se salvó de morir de la misma forma.

Por lo pronto, centenares de estudiantes de la academia pre universitaria se han quedado imposibilitados de ingresar al recinto. Ellos tienen el objetivo de postular a la casa de estudios en marzo. 

Demandas de estudiantes.
Demandas de estudiantes.