Módulos Temas Día

Estudiantes de la San Marcos piden dialogar con directora de la Sunedu

Un grupo de alumnos de la UNMSM tomó la mañana de este jueves las instalaciones de la casa de estudios para exigir mayor inversión en seguridad, así como los permisos respectivos para las inscripciones de los cursos de verano.

Toma de San Marcos (Renzo Salazar/Perú21)

Toma de San Marcos (Renzo Salazar/Perú21)

Toma de San Marcos. (Renzo Salazar/Perú21)

Toma de San Marcos (Renzo Salazar/Perú21)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Las actividades en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM ) se encuentran paralizadas luego de que un grupo de estudiantes tomara el campus de dicha casa de estudios.

Los alumnos exigen mayor presupuesto para la seguridad en el recinto estudiantil, así como la imposibilidad de algunos estudiantes de matricularse en los cursos de verano.

Desde la entrada principal de la casa universitaria, un vocero de la Federación de Estudiantes indicó a la Agencia Andina que se ha tomado dicha medida ante el fracaso en las comunicaciones con las autoridades administrativas y académicas de la San Marcos.

"Nosotros no hacemos esto de buenas a primeras. Hemos participado en plantones, movilizaciones, diálogo directo con la autoridad, a través del Consejo Universitario. Y esto lo hacemos cuando todos los canales se agotan", declaró. 

Es por esta razón que han solicitado un canal de diálogo directo con las autoridades de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para expresar sus necesidades.

ADVIERTEN REPRESALIA POR LA POLICÍA 

A través de su portal de Facebook, la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM), advirtió a los estudiantes que "según informe recibido de agentes policiales" el rector Orestes Cachay habría solicitado la intervención de la Policía Nacional.

"Hacemos un llamado a cada uno de los compañeros a sumarse a la jornada de lucha que hemos asumido, obligados por el conjunto de abusos que viene cometiendo la autoridad", suscriben en su comunicado.

Leer comentarios ( )

Ir a portada