Los resultados se publicarán según el orden de mérito de la Escuela Profesional a la que postula la persona. (Foto: UNMSM)
Los resultados se publicarán según el orden de mérito de la Escuela Profesional a la que postula la persona. (Foto: UNMSM)

Debido a la pandemia por el en nuestro país, en esta ocasión, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) llevará a cabo este viernes 2 y sábado 3 de octubre su Examen de Admisión 2020-II Modalidad Virtual.

En esta ocasión, el titular de la Oficina Central de Admisión de San Marcos, Omar Álvarez Díaz, detalló que 15.385 postulantes participarán en la modalidad virtual de admisión. De ese total, 8.159 se inscribieron para el viernes 2 mientras que 7.226 para el sábado 3 de octubre.

En ese sentido, la mencionada casa de estudios, , explicó que “los resultados se publicarán dentro de las 24 horas culminado el examen de admisión virtual”, pero no se conocerá, aún, si el postulante accedió a una vacante.

¿Cuál es el link para conocer si accedí a una vacante?

La Universidad San Marcos precisó que apenas la Oficina Central de Admisión culmine con la revisión del software de supervisión remota se podrá conocer los resultados oficiales.

El postulante conocerá si accedió a una vacante o no luego de las 72 horas de culminado el examen de admisión virtual”, explicó la casa de estudios. Si deseas conocer el listado oficial de quienes alcanzaron las vacantes en el examen general y especial, dale click .

Por último, precisó que los resultados se publicarán según el orden de mérito de la Escuela Profesional a la que postula la persona.

Postulantes

El titular de la Oficina Central de Admisión de San Marcos recordó que este examen estaba dirigido a 28 mil postulantes que no pudieron rendir la prueba en marzo último debido a la suspensión por la emergencia sanitaria del coronavirus. Por lo tanto, hay un aproximado de 13 mil que han decidido no rendirla y reservar más bien su inscripción para cuando el proceso sea presencial.

Consultado sobre cuándo se haría el examen presencial de admisión, el jefe de la OCA dijo que “aún es incierto y no se puede adelantar ninguna fecha” hasta esperar las disposiciones sanitarias del Gobierno frente al coronavirus.

Inicio de clases

Los postulantes que alcancen una de las 4.478 vacantes dispuestas para este proceso de admisión empezarán sus clases el lunes 26 de octubre.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Las claves de la disminución de contagios de covid-19, según Essalud
Las claves de la disminución de contagios de covid-19, según Essalud