La Municipalidad de Lima informó hace unos días que no se culminará el anillo vial. (USI)
La Municipalidad de Lima informó hace unos días que no se culminará el anillo vial. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El rector de la , Pedro Cotillo, precisó hoy que ningún terreno de ese centro de estudios será recortado para la ejecución de obras del intercambio vial entre las avenidas Universitaria y Venezuela.

Cotillo Zegarra destacó que la decidiera ampliar algunas vías aledañas al campus, entre ellas la avenida Amézaga, y efectuar trabajos de semaforización y de construcción de puentes peatonales sin reducir los terrenos de la universidad.

"Lo único que falta es la ampliación de vías colaterales y de la avenida Amézaga para facilitar el flujo vehicular norte-sur y sur-norte. La universidad no se va a recortar. Ya eso está definido, solo faltan puentes y semáforos", refirió.

De acuerdo con un medio local, Rafael López, gerente de , precisó que los acuerdos alcanzados con las autoridades y dirigentes estudiantiles de San Marcos incluyen levantar dos carriles adicionales en la avenida Venezuela y otros tres en la Universitaria, en terrenos que cederá la universidad.

El mismo medio agregó que Miguel Blanquillo, asesor legal de la universidad, señaló que San Marcos sí cederá parte de su terreno para el ensanchamiento de las avenidas, pero que aún no se sabe en qué extensión. Declaraciones que implicarían una clara contradicción con las formuladas hoy por el rector.

Por otro lado, Cotillo saludó la en la intersección de las avenidas Universitaria y Venezuela, y señaló que la decidirá cuándo se inician las obras de ampliación, las cuales, según estimó, deben culminar en seis meses.

También remarcó que los acuerdos respecto a la ejecución de obras viales en el entorno de la referida casa de estudios son producto del diálogo iniciado, en julio del año pasado, con la alcaldesa de Lima, , a quien agradeció por ello.