Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un nuevo caso de violencia sacude la . Una estudiante de la facultad de Ingeniería Química fue atacada con un cuchillo y desfigurada. El agresor, identificado como Huber Chacara Castro, fue capturado.

La víctima, Liset Linares Caballero, era compañera de estudios del sujeto que la agredió. Ella terminó con graves heridas en el rostro tras ser acuchillada por Chacara, y fue trasladada al Centro de Emergencia de la casa de estudios.

Después de atacarla, el hombre de 29 años intentó escapar. Sin embargo, fue detenido por el personal de seguridad de la universidad, y luego fue puesto a disposición de la Policía.

Según argumentó el sujeto, el ataque a la estudiante habría sido en defensa propia, porque ella le habría lanzado una piedra que le provocó sangrado en la cabeza.

A través de un comunicado, la universidad informó que la estudiante viene siendo atendida en la Clínica Universitaria y se encuentra estable. "Ella se encuentra fuera de peligro", se puede leer en el documento.

Asimismo, se le pidió a la Municipalidad de Lima que reinicie las obras del cerco perimetral a fin de un mejor control y seguridad de los estudiantes.