Este fin de semana es el momento esperado para miles de estudiantes de todo el Perú. Desde los rincones más alejados de nuestro país, los jóvenes llegan a la capital para tentar un cupo en una de las universidades de mayor prestigio e historia, la.

Se han destinado dos fechas para los exámenes de admisión de San Marcos: este sábado 17 de marzo para los bloques de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión; y el domingo 18 para Ingeniería, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales; además de un examen especial dirigido a ciertas modalidades de ingreso.

En ambas fechas se espera la concurrencia de un estimado de 25 mil postulantes para las 4,881 vacantes en las 65 carreras profesionales que ofrece la Universidad de San Marcos.

Ingeniería tiene la mayor cantidad de inscritos con 7,247. Por otro lado, en cuanto a preferencias de carreras, Medicina Humana se ubica primera con 2,390; segunda, Derecho con 2,220; y tercera, Ingeniería Industrial con 1,578 postulantes.