Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La federación de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos () decidió levantar la toma de su casa de estudios luego de realizarse una asamblea en horas de la mañana.

La Junta Transitoria de la Federación de Estudiantes de San Marcos llegó a un acuerdo con la ministra de Educación, Flor Pablo, y el rector Orestes Cachay.

Tras la mesa de diálogo en la que participaron las autoridades mencionadas, se logró llegar a un consenso con cinco de los seis puntos del pliego de reclamos presentados por los estudiantes.

Por tal motivo, los alumnos aceptaron abrir la puerta número tres de la universidad para el libre acceso tras varios días de estar tomada. A esta jornada de protesta se sumaron también varios profesores y trabajadores de la universidad, quienes apoyaron a los estudiantes con alimentos y bebidas.

Como se sabe, la ministra Flor Pablo indicó que tras culminar la primera parte del diálogo con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, representantes estudiantiles y con el rector Orestes Cachay, se acordó no recortar terrenos de la casa de estudios para la construcción del cerco perimétrico y del intercambio vial, principal reclamo de los estudiantes.




TAGS RELACIONADOS