Agentes de la Policía recuperan por la fuerza la Universidad San Marcos [VIDEO]

En coordinación con las autoridades de la casa de estudios , los efectivos de la PNP ingresaron a la ciudad universitaria para recuperar la posesión del lugar.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Orestes Cachay Boza, rector de la UNSM, se pronunció tras la intervención de la Policía Nacional en la casa de estudios por las violentas manifestaciones de un grupo de alumnos. 

"Hemos dado el espacio prudente y han insistido en su decisión. Como rector, debía ejecutar la orden. La Fiscal está verificando los daños. Hemos notado la presencia de congresistas que están interviniendo. Debemos respetar el principio de autoridad y la autonomía universitaria", precisó.

El titular de la Universidad San Marcos aseguró que están dispuestos a conversar sobre las denuncias de los estudiantes sobre una presunta contratación improvisada de profesores para cursos de estudios generales.

"Estamos abordando los temas desde el punto de vista técnico y académico. Hemos planteado las formas para solucionar este problema. Estamos expuestos al diálogo, pero uno alturado. Tenemos la disponibilidad para que esto se desarrolle de la mejor forma", expresó Cachay Boza.

NOTA ORIGINAL

Esta mañana, agentes de laPolicía Nacional del Perú ingresaron a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para tomarla por la fuerza tras las violentas protestas de algunos universitarios, quienes vienen manifestándose en contra de una supuesta contratación improvisada de profesores para cursos de estudios generales.

En coordinación con las autoridades de la casa de estudios, los efectivos policiales ingresaron a la ciudad universitaria para recuperar la posesión del lugar.

UNMSM

Resolución rectoral que autoriza la intervención de la PNP. (UNMSM)

Resolución rectoral que autoriza la intervención de la PNP. (UNMSM)

En tanqueta, motos y a pie, los efectivos del orden ingresaron simultáneamente por las distintas puertas de ingreso de la universidad. 

Hasta el momento, se ha registrado la detención de aproximadamente 40 estudiantes involucrados en la toma del centro de estudios, quienes han sido trasladados a la dependencia policial del sector. 

Ir a portada