Los vendedores informales de pollo ocupaban las cuadras 2 y 3 de la avenida Separadora Industrial. (Municipalidad de Lima)
Los vendedores informales de pollo ocupaban las cuadras 2 y 3 de la avenida Separadora Industrial. (Municipalidad de Lima)

Las ejecutaron un operación para recuperar las cuadras 2 y 3 de la avenida Separadora Industrial, en San Luis, que habían sido tomada por comerciantes informales dedicados a la venta de aves.

Con el apoyo de la Policía Nacional, personal de Fiscalización y agentes del Serenazgo retiraron a los vendedores informales e intervinieron 22 locales que funcionaban como centros de acopio y venta de pollos sin cumplir las mínimas medidas de salubridad.

Por su parte, la Municipalidad de San Luis constató que los vendedores no contaban con las autorizaciones correspondientes y tampoco tenían permisos del Ministerio de Salud (Minsa) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para el expendio de aves de corral.

Además, el municipio distrital procedió a tapiar 11 locales y a la retención de todo lo hallado, así como al retiro de vehículos que ocupaban la vía pública y obstaculizaban el paso de los peatones.

Durante la madrugada, la mercadería era distribuida en camiones hacia los diferentes mercados de Lima Metropolitana