Agresión contra sereno y fiscalizador ocurrió a la altura de la cuadra 1 del jirón Agustín Gamarra. (Captura: Difusión)
Agresión contra sereno y fiscalizador ocurrió a la altura de la cuadra 1 del jirón Agustín Gamarra. (Captura: Difusión)

Un sereno y un fiscalizador de tránsito de la fueron agredidos por tres sujetos durante una operación de control con el fin de recuperar espacios públicos tomados por conductores de vehículos de carga pesada y los que prestan el servicio informal de taxi colectivo.

En entrevista con Canal N, el burgomaestre informó que el hecho ocurrió a la altura de la cuadra 1 del jirón Agustín Gamarra, cuando intervinieron unidades mal estacionadas en la vía pública. En ese momento los conductores y estibadores agredieron a los trabajadores municipales para evitar la grabación de la diligencia.

Los heridos fueron identificados como el sereno Magno Tomaylla Medieta (38) y el inspector Roy Álvarez Ruiz (62). En tanto, los intervenidos son Alfredo Calderón Clavijo (61), Darwin Bayona Rugel (43) e Irvin Bayona Heredia (30). La comisaría de San Luis investiga el caso.

Por su parte, el alcalde de San Luis, David Rojas, rechazó la agresión que sufrió el personal de la municipalidad. En entrevista con Canal N, informó que ya se viene investigando el caso.

“Repudiamos totalmente esa agresión que ha sufrido el sereno. Esto se llevó a cabo dentro de las operaciones que llevamos a cabo en el distrito. Se ha puesto la denuncia”, señaló.

“No son solo personas que se dedican al tema de carga y descarga en la vía pública sino son personas que han lotizado las calles inclusive de los distritos aledaños como La Victoria, El Agustino y Ate. Es un problema que utilizan la calle de cochera”, agregó.

El alcalde Rojas señaló que han solicitado en reiteradas ocasiones el apoyo al director de Tránsito de la PNP, general Jorge Lam, para que despliegue personal policial a fin de realizar las operaciones en conjunto.

San Luis: denuncian agresión a sereno y fiscalizador durante operación | VIDEO