La Policía logró capturar al chofer del vehículo, Christian Banda, quien intentó darse a la fuga. Foto: captura ATV Noticias
La Policía logró capturar al chofer del vehículo, Christian Banda, quien intentó darse a la fuga. Foto: captura ATV Noticias

Un fiscalizador de la Municipalidad de resultó herido luego que un auto lo atropellara por intentar darse a la fuga de un operativo de transporte contra taxis informales que se realizaba a la altura de la cuadra 4 de la Av. Nicolás Arriola.

Según informó ATV+, el fiscalizador Roy Álvarez fue trasladado de emergencia a la clínica Internacional, mientras que el chofer del vehículo, Christian Banda, fue conducido a la comisaría de San Luis tras ser capturado por la Policía Nacional.

En las imágenes difundidas por el citado medio se puede observar cómo el auto de color negro, conducido por Banda, evita cuadrarse para ser intervenido por los inspectores. Es al momento de fugar que atropella a Roy, quien intenta parar al chofer para que no huyera del lugar.

Necesita operación

Por su parte, el alcalde de San Luis, David Rojas, informó a RPP Noticias que Roy Álvarez deberá ser trasladado a un hospital para que sea intervenido quirúrgicamente, pues tiene el cráneo fracturado.

“Nuestro compañero en estos momentos se encuentra en la clínica Internacional y va a tener que ser trasladado a otro nosocomio para que le puedan practicar una operación porque tiene el cráneo fracturado”, precisó.

Asimismo, el burgomaestre indicó que la Procuraduría Municipal de San Luis inició las acciones legales y ha solicitado, tanto al Ministerio Público como el Poder Judicial, que tomen las medidas coercitivas correspondientes. “Es lamentable que sucedan este tipo de hechos y más aún que no se respete el tema de la autoridad municipal en tema de transportes”, señaló.

San Luis: fiscalizador de la ATU atropellado | VIDEO
Un fiscalizador de la Municipalidad de San Luis resultó herido luego que un taxi informal se diera a la fuga durante un operativo y lo atropellara, a la altura de la cuadra 4 de la Av. Nicolás Arriola, en el distrito de San Luis.

ATU se pronuncia

En tanto, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) condenó el “acto que puso en riesgo la vida y afectó la integridad física del fiscalizador de transporte Roy Álvarez”, quien presta servicio para una de las 34 municipalidades de Lima y Callao con las que tiene convenio de cooperación interinstitucional.

En esa línea, la entidad indicó que “los fiscalizadores de dichas comunas cuentan con la acreditación de la ATU para realizar acciones de fiscalización y control del transporte urbano”.

Por tal motivo, solicitaron a las autoridades “una pronta investigación y que todo el peso de la ley caiga sobre el responsable”. “Desde la ATU hemos iniciado un procedimiento administrativo a fin de sancionar al propietario del vehículo informal”, señaló la entidad en un comunicado.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Procrastinación: El dejarlo para después
Procrastinación: El dejarlo para después

TAGS RELACIONADOS