Policía desarticula banda Los Cheleros de San Juan de Miraflores tras asaltar a dos transeúntes (América TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La , en un trabajo conjunto con la , logró desarticular a la banda de , 'Los Cheleros de SJM'. Ellos fueron captados por las cámaras de seguridad de la zona en el momento que asaltaban a dos transeúntes.

Estos delincuentes fueron captados en el preciso momento en que se abalanzaron contra un hombre en aparente estado de ebriedad,que se encontraba transitando en el cruce de las avenidas Los Héroes con Torres Paz.

Fueron en total 9 hampones los que acorralaron a este transeúnte. Él intentó escapar, pero terminó en el piso, mientras 8 de los delincuentes le quitaban sus pertenencias en medio de amenazas y uno hacía el rol de 'campana'.

Horas después, otra de las cámaras del distrito captó a 5 miembros de este grupo cometiendo un nuevo crimen, esta vez contra una joven. La mujer trató de defenderse a 'correazos', pero de nada le sirvió.

El centro de monitoreo de la municipalidad de este distrito puso en alerta al grupo Terna, y en un intenso patrullaje, se logró detener a algunos miembros esta agrupación criminal, que era conocida en la zona por consumir alcohol en exceso antes de cada atraco.

Entre los detenidos se encontraban Angel William Doria Sandoaval (24), y un menor de 17 años. Ellos fueron trasladados a la comisaría del distrito para continuar con las investigaciones, informó América TV.

“Se aprovechaban de los vecinos, algunos de ellos un poco pasados de copas, que salían discotecas y eran, como se dice, presas fáciles de estas personas”, explicó Javier Altamirano, alcalde del distrito.

“Si los vecinos no denuncian, no hay forma que nosotros conozcamos la real incidencia delictiva en el distrito”, añadió.

“Es muy importante que hagan las denuncias porque si no somos partes de la solución, somos parte del problema”, sentenció el burgomaestre.