Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una caja, con cuatro cartuchos de dinamita, fue hallada cerca del edificio en el que vive el alcalde de, Javier Altamirano, a las ocho de la mañana de hoy.

El burgomaestre sospecha que los artefactos explosivos pueden haber sido dejados por mafias dedicadas a la venta de droga o a la prostitución clandestina.

En declaraciones a Perú21, Altamirano contó que la caja fue encontrada y manipulada por su personal de seguridad, pues pensaba que se trataba de basura. “Incluso lo habían metido en el mototaxi que me iba a llevar a la municipalidad, que se encuentra cerca de mi vivienda”, sostuvo.

Al ver el contenido, el alcalde llamó a la Policía. “Ha venido el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y ha confirmado que se trataba de cuatro cartucho de dinamita, los que estaban unidos con cinta adhesiva. Eran blancos por dentro”, refirió.

Altamirano aseguró que no ha recibido amenazas. “Solo al inicio de mi gestión me dejaron orines con una réplica de granada. Yo sospecho de las mafias que, bajo la fachada de cevicherías, bares y restaurantes, se dedican a la microcomercialización de droga y a la prostitución clandestinas”, aseguró.

La Depincri de San Juan de Miraflores ya ha solicitado los videos de seguridad para iniciar las investigaciones. En tanto, el burgomaestre indicó que revisarán sus redes sociales y las de la alcaldía para ver si es que existen mensajes que puedan dar con pistas de los responsables de este hecho.