San Juan de Miraflores
San Juan de Miraflores

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como parte del plan ‘Navidad Segura 2017’, la y el Escuadrón Verde de la Policía Nacional realizó un operativo y decomisó más de 50 kilos de artefactos pirotécnicos ilegales que pretendían ser vendidos en estas fiestas.

Los agentes de la comuna limeña y de la PNP realizaron el decomiso en 12 locales de la avenida El Triunfo, cooperativa Alipio Ponce, a la altura del kilómetro 15 de la carretera Panamericana Sur, en .

“En este operativo hemos encontrado productos pirotécnicos artesanales fabricados en los mismos locales. También otros autorizados por la Sucamec, pero estos establecimientos no tenían permiso para almacenarlos ni comercializarlos”, dijo el subgerente de Control y Fiscalización de la comuna capitalina, John Ortiz.

Además, el funcionario explicó que se procederá a iniciar un proceso para identificar a los responsables y denunciarlos por el delito de peligro común, cuya pena oscila entre los cuatro y ocho años de cárcel

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) también fue parte del operativo.

TAGS RELACIONADOS