Un exhaustivo trabajo de inteligencia por parte de la logró la captura de René Rosas García (35) dentro de un hostal de donde pretendía tener relaciones sexuales con una menor de 16 años a la que venía extorsionando.

Agentes de la División Policial Lima Sur 2 llegaron hasta el hospedaje ‘Acuario’, ubicado en la zona del Programa Municipal de Vivienda Única e intervinieron al acusado dentro de la habitación 201, quien fue retirado en ropa interior del lugar.

Los detectives informaron que el acusado extorsionaba a la adolescente con publicar unas fotos íntimas en las redes sociales, si es que no accedía a tener relaciones sexuales. La joven denunció el hecho a la policía.

Acusado de extorsionar a menor.

Con un plan preparado y resguardada por los uniformados, la escolar aceptó encontrarse con el sujeto en una avenida de Surco. Con temor, abordó su vehículo y se dirigieron hasta San Juan de Miraflores, siempre seguida de un patrullero.

Cuando llegaron al hospedaje, los policías esperaron que ambos ingresen a una habitación y después de varios minutos, los detectives lograron reducirlo dentro del cuarto, encontrando bebidas alcohólicas y varios preservativos.

La policía informó que García Rosas podría ser denunciado por los delitos de chantaje, libertad sexual y trata de personas.

Policía da detalles de la intervención a cargo del coronel López.

TAGS RELACIONADOS