Hombre se encontraba regresando a su casa cuando un sujeto rastrilló un arma cerca de él.
Hombre se encontraba regresando a su casa cuando un sujeto rastrilló un arma cerca de él.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde que organizó a sus vecinos para instalar cámaras de seguridad en la Urbanización Arenal del distrito de , el líder del comité, Jaime Espinoza es víctima de amenazas por parte de delincuentes.

Según informó América Noticias, el hombre regresaba a su casa luego de recoger a su hija cuando notó que un sujeto lo seguía.

“Escucho pasos de alguien que venía corriendo. Cuando estaba abriendo mi puerta volteo y veo al tipo que esta en la esquina. Abro la puerta y veo que el individuo ya estaba cerca y rastrilla su arma", narró Jaime Espinoza.

Para Jaime Espinoza, las amenazas de muerte se deben al proyecto de cámaras de vigilancia instaladas por todo el sector 2 del distrito, que ha hecho que los delincuentes piensen dos veces antes de robar en la zona.

“Yo lidero un comité de seguridad de la Urbanización El Arenal. Venimos trabajando hace más de un año con los vecinos, instalando cámaras de seguridad para luchar contra la delincuencia", aseveró al citado medio.

Cabe señalar que este centro de seguridad es autogestionado por los mismos vecinos, quienes aseguran que tuvieron que organizarse debido a que las cámaras de la municipalidad se encuentran inoperativas.


San Juan de Miraflores: amenazan a hombre que organizó a vecinos para luchar contra la delincuencia