Rotura de tubería de agua en SJL afectó dos viviendas de asentamiento humano

Vecinos del AA.HH. Enrique Montenegro denunciaron que fuga ocurrió por labores de instalación de gas natural. Empresa Cálidda informó que viene coordinando con las familias de los dos predios afectados, para resarcir los daños.

San Juan de Lurigancho: rotura de tubería de agua afectó dos viviendas de asentamiento humano

Rotura de tubería de agua afectó dos viviendas de asentamiento humano. (Captura: Canal N)

Rotura de tubería de agua afectó dos viviendas de asentamiento humano. (Captura: Canal N)

Rotura de tubería de agua afectó dos viviendas de asentamiento humano. (Captura: Canal N)

Redacción Redacción

Vecinos del AA.HH. Enrique Montenegro ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho resultaron afectados por la rotura de una tubería de agua potable ocurrido la noche del miércoles.

Por más de 30 minutos, los residentes trataron de contener el chorro de agua que brotaba de una de las tuberías. Imágenes difundidas por Canal N muestran cuando los vecinos colocan piedras y ramas para evitar inundación; sin embargo los esfuerzos fueron en vano.

Los afectados responsabilizaron a la empresa Cálidda pues aseguran que personal estuvo realizando trabajos en la zona. Manuel Valencia, jefe de Informaciones de Sedapal, informó que la fuga de agua fue controlada y ocurrió a consecuencia de la instalación de conexiones de gas natural domiciliario.

Miembros de la familia afectada exigen que la empresa cumpla con reconocerles los daños.

- Cálidda responde -

En respuesta, la empresa a través de un comunicado confirmó que personal de Cálidda realizó labores de conexión de gas natural a un cliente el pasado miércoles 6 de enero en la zona de San Juan de Lurigancho.

Informó que se viene realizando las investigaciones para, de ser el caso, tomar las medidas correctivas necesarias. Anunció que la contratista responsable de la obra activó los seguros correspondientes y viene coordinando con las familias de los dos predios afectados, para resarcir los daños.

“Dichos trabajos se realizaron cerca de una tubería matriz de agua potable, por lo que es posible que al realizar las obras se haya afectado la tubería de agua. Cálidda viene realizando las investigaciones respectivas para determinar si efectivamente, dichos trabajos fueron los que ocasionaron el daño a la tubería”, señala el documento.

Ir a portada