El alcalde Álex Gonzales solo se pronuncio a través de un comunicado de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. (GEC)
El alcalde Álex Gonzales solo se pronuncio a través de un comunicado de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Regidores de exigieron al alcalde de dicho distrito, Álex Gonzales, que se pronuncie sobre la captura de Gustavo Sierra, quien sería su asesor principal, por presuntamente cobrar una coima a un empresario.

“Nosotros pedimos que el alcalde dé la cara oportunamente, que informe adecuadamente y en su tiempo oportuno, y a las autoridades, a la Fiscalía y la Policía, (les pedimos) que aceleren las investigaciones”, afirmó el regidor Pedro Arias a TV Perú.

Además, dijo que Sierra apareció en varias oportunidades junto a Álex Gonzales en las sesiones de concejo de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

Por su parte, el regidor Peter Conislla afirmó que existen investigaciones contra Sierra por presuntos actos irregulares cuando se desempeñó como alcalde de Surquillo.

Gustavo Sierra fue detenido por la Policía por supuestamente cobrar una coima a un empresario para favorecerlo con el cambio de zonificación de un sector de San Juan de Lurigancho, a fin de poder construir un centro comercial. En su poder se le halló 19,300 soles y 200 dólares. Él es acusado de solicitar una coima de más de un millón de dólares.

-Respuesta-
A través de un comunicado, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho negó que Gustavo Sierra trabaje o haya laborado como funcionario en dicha comuna y que esa información se la proporcionó a la Policía Nacional.

También aseguró que el cambio de zonificación de un sector del distrito está a cargo de la Municipalidad de Lima y no de San Juan de Lurigancho.

San Juan de Lurigancho,Álex Gonzales,Gustavo Sierra,Coima