Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, , inspeccionó esta mañana la zona afectada por el aniego en San Juan de Lurigancho, territorio que resultó afectado por el aniego registrado el pasado 13 de enero.

Desde la losa deportiva de la calle Hebeas, el titular del sector anunció la ejecución de la “Propuesta Conceptual - Parque los Jardines - San Juan de Lurigancho”, que son obras de remodelación en el lugar afectado por las aguas residuales.

Informó que el proyecto se realizará a través del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios y tendrá una inversión de aproximadamente S/ 10 millones. Adelantó que estará listo a inicios del próximo año.

Carlos Bruce indicó que los trabajos en la zona afectada por aniego en San Juan de Lurigancho incluyen el mejoramiento de pistas y veredas, tres parques, una losa deportiva y pintado de fachadas de casas afectadas

“El programa interviene de manera urbanística en barrios deprimidos y se hacen las pistas, las veredas, los parques, losas deportivas, juegos infantiles. Esta zona [afectada] tenía sus pistas y debido a un accidente se ha destruido y los vecinos pasan un pésimo momento. Nosotros vamos hacer una intervención en esta zona donde hubo el aniego”, afirmó.

“El barrio va quedar mejor de lo que era. Se va tomar tres meses elaborar el expediente técnico, otros tres para la licitación y el próximo año va estar listo y ustedes verán y no lo van a reconocer”, agregó.

Más temprano, el ministro Bruce sostuvo una reunión con el alcalde Alex Gonzales a fin de verificar el avance de los trabajos en la zona afectada por aniego.

-Bono-

Respecto a la entrega de bonos a las personas afectadas por el aniego. El titular de Vivienda, detalló que de los 240 damnificados todavía falta resarcir a cerca de 18 familias que todavía tienen una controversia con la compañía de seguros Mapfre.

Detalló que Sedapal delegará a un funcionario para que actué como conciliador a fin que resuelva el conflicto que mantiene la aseguradora con los propietarios de los predios afectados. 

Ministro Ministro Carlos Bruce inspeccionó zona afectada por aniego en San Juan de Lurigancho |FOTOS

TAGS RELACIONADOS