Investigan a fiscal que dejó en libertad a sujeto que asesinó a su ex pareja en SJL [VIDEO]

Así lo informó esta mañana el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez , quien indicó que el caso del magistrado está en manos de Control Interno del Ministerio Público.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El fiscal que ordenó la liberación de Juan Luis Bautista Padisa (41), el sujeto que estranguló y mató a Santusa Chumbes Condori (44) —su ex pareja y madre de sus cuatro hijos— en su vivienda en San Juan de Lurigancho , está siendo investigado por el Ministerio Público.

Así lo informó esta mañana el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez , a su salida de la Misa de Acción de Gracias celebrada en la Catedral de Lima, como parte de actos oficiales por el 37 aniversario de la Fiscalía de la Nación.

“Está en investigación en Control Interno”, dijo el titular de la Fiscalía de la Nación sobre la autoridad que tomó la polémica decisión que permitió que el sujeto pudiera regresar a buscar a la víctima y lograra acabar con su vida el último miércoles.

Santusa Chumbes Condori se cansó de los constantes maltratos de Juan Luis Bautista Paliza y lo denunció ante las autoridades el pasado 29 de abril. La Policía detuvo al agresor, pero horas después fue liberado por el fiscal que tenía a su cargo el caso por razones que aún se desconocen.

El desalmado sujeto regresó hace un par de días y acabó con la vida de la mujer. Sin embargo, el sentimiento de culpa o el miedo de ir a la cárcel hicieron que tomara la fatal decisión de suicidarse apenas unas horas después de haber cometido el crimen.

Lo más indignante del caso es que la víctima solicitó —el pasado 2 de mayo— medidas de protección en contra de Bautista Paliza ante el Segundo Juzgado de Familia del SJL, las cuales le fueron otorgadas un día después de su despreciable asesinato.

Pablo Sánchez

(Canal N)

Ir a portada