Desde hoy, las calles de lucirán diferentes gracias al , quien dispuso que distintos sentenciados siembren decenas de árboles en la zona.

La avenida Próceres de la Independencia fue el lugar escogido por el INPE para desarrollar parte del programa de arborización, donde sentenciados a jornadas laborales y reos que culminan su pena fuera de la cárcel plantaron frondosos ficus utilizando palas y picos.

“Esto es parte del programa que tenemos en el INPE para aquellos que fueron sentenciados a este tipo de pena, donde los condenados cumplen algún tipo de responsabilidad social y esta vez vinimos con los sentenciados a sembrar árboles”, indicó Rosa Lerma, encargada del Grupo de Operaciones Especiales del INPE.

En total fueron más de 200 personas sentenciadas las que embellecieron San Juan de Lurigancho gracias a los materiales entregados (herramientas, plantas y abono) por parte de la municipalidad del distrito.

Cabe señalar que el mes pasado las jornadas de trabajos comunitarios se realizaron en distintas playas de la Costa Verde, donde los condenados recogieron gran cantidad de desperdicios.

INPE