Suboficiales Edson Alvarado Valle y Jorge Casas Villegas participaron de la intervención al taxista Miguel Ángel Oré Soldevilla (Captura: RPP Noticias)
Suboficiales Edson Alvarado Valle y Jorge Casas Villegas participaron de la intervención al taxista Miguel Ángel Oré Soldevilla (Captura: RPP Noticias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se van conociendo más detalles de la muerte de un taxista durante una intervención policial en . Según el parte de la comisaría de Santa Elizabeth, Miguel Ángel Oré Soldevilla hizo caso omiso a la orden de agentes de la Policía Nacional que le ordenaron detener su auto.

El documento difundido por RPP Noticias detalla que los suboficiales de tercera Edson Alvarado Valle y Jorge Casas Villegas se percataron que en la intersección del jirón Mancheros con la Av. Wiesse circulaba un auto color rojo de placa BBX-257. Este vehículo realizaba “maniobras temerarias a excesiva velocidad” por lo que casi impacta con un camión cisterna.

“Ante lo evidenciado se procedió mediante señales audibles y visibles a indicarle que se estacione a su derecha, haciendo caso omiso a la orden policial, emprendiendo la huida, motivo por el cual, se inició la persecución por las diferentes arterias de la jurisdicción, solicitando el apoyo a la central 105, mediante comunicación por radio”, agrega el atestado.

Luego señala que al llegar a la intersección de la Av. Republicana con la Av. Ingenieros, el taxista impacta con la pared de una vivienda. Esto provocó que uno de los agentes realizara disparos al aire para disuadir al conductor.

El parte policial indica que el taxista continuó con “una postura agresiva, negligente y dolosa al volante” contra los miembros del orden que procedieron con disparar a las llantas del auto.

“El efectivo policial a su vez realiza disparos a los neumáticos con la finalidad de obtener la inoperatividad en dicho vehículo. Pese a ello, el conductor trató de atentar con la vida del S3 PNP Edson Alvarado Valle y del S3 PNP Jorge Casas Villegas, utilizando su vehículo como herramienta para tal fin, obligando al referido efectivo policial hacer uso de su arma de reglamento conforme lo estipula el Decreto Legislativo N° 1186, que regula el uso de la fuerza por parte del personal de la Policía Nacional, con la finalidad de salvaguardar su vida y la de terceros”, precisó el documento.

El cuerpo de Miguel Ángel Oré Soldevilla permanece en la morgue. 

San Juan de Lurigancho: esto dice el atestado policial tras muerte de taxista durante intervención