Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una organización criminal dedicada al secuestro, prostitución y a la trata de personas fue desarticulada en la madrugada de este lunes en el distrito de

En la intervención, se detuvo en total a seis personas, entre ellas, un extranjero de nacionalidad argentina quien responde al nombre de 
Rafael Narváez Alvarado. 

Además de él, Amador Augusto Miranda Alca también fue enmarrocado por ser el presunto cabecilla de esta banda. Entre las pertenencias que se hallaron, se encontró dinero en efectivo, vouchers de pago, documentos, etc. 

La diligencia policial se realizó en una vivienda ubicada en la urbanización Las Flores, exactamente, en la cuadra dos de la calle Sensitivas, cerca a la avenida Las Flores de Primavera. En este inmueble operaban estos sujetos.

El operativo se realizó al promediar las 3:30 a.m., luego de una exhausto seguimiento a los miembros de esta banda denominada 'Los rufianes de San Juan de Lurigancho'. 

San Juan de Lurigancho

De acuerdo con las investigaciones, esta organización operaba desde el año 2016. El modus operandi consistía en ofrecer a menores de edad el falso trabajo de promotora de eventos, para luego captarlas y, luego, someterlas con alcohol y drogas. A ellas las obligaban a ejercer la prostitución. 

El general de la PNP, Juan Carlos Sotil, jefe de la Dirincri, indicó también que se encontró a tres menores de edad, quienes se encuentran en calidad de testigo. 

“El mandato judicial era para el allanamiento y el descerraje de 10 inmuebles y la detención de seis personas. Este es un trabajo articulado con la Fiscalía Corporativa para la trata de personas”, señaló Sotil a la prensa. 

Mire los precisos momentos de la intervención policial, cuando los agentes ingresan a los inmuebles en plena madrugada:

San Juan de Lurigancho

TAGS RELACIONADOS