Módulos Temas Día

Condenan a 25 años de cárcel a violador que embarazó a una niña en San Juan de Lurigancho

Daniel Torres Monteza abusó de una niña de 12 años, quien tuvo que someterse a un aborto terapéutico. 

San Juan de Lurigancho

San Juan de Lurigancho

Condenan a joven de 22 años a 25 años de cárcel. (Getty/Reniec)

San Juan de Lurigancho

Redacción PERU21
Redacción PERU21

25 años de cárcel dictaron en contra de Daniel Torres Monteza, un joven de 22 años de edad acusado de violar, en 2014, a una niña de 12 años y dejarla embarazada. El hecho ocurrió en San Juan de Lurigancho. 

La menor de edad denunció que fue atacada en dos ocasiones por Torres Monteza,quien era el conviviente de la prima de la víctima y vivía frente a la casa de esta. La niña tuvo que someterse a un aborto terapéutico.

Los padres de Torres Monteza, el violador, Esmidia Monteza y Epifanio Torres, juraron que este era inocente y quisieron desprestigiar a la menor. También dijeron que Torres Monteza es infértil.

Sin embargo, las abogadas de Promsex, que defienden a la víctima, señalaron que durante todo el proceso el violador dijo que no podía tener hijos, pero cuando tuvo que hacerse la prueba de fertilidad no asistió".

El Ministerio Público había pedido cadena perpetua para Torres, pero la sala opinó distinto y dictaron 25 años de cárcel.

"Aunque no es la condena que esperábamos, mi hija y yo estamos más tranquilas. Hemos esperado mucho para que se haga justicia y estamos agradecidas”, declaró la madre de la víctima.

Además, expresó su preocupación porque la familia del agresor hostiga a la víctima. Por eso, pidió al estado recibir medidas de seguridad.

Leer comentarios ( )