Redacción PERÚ21

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¿Cuál es la calidad del agua en , según , tras el aniego de aguas servidas que afectó a este distrito? 

La empresa estatal de agua potable se pronunció respecto al reclamo de una señora (identificada como Doris Morales) de esta jurisdicción, quien aseguró que el agua se presentaba en malas condiciones.

Mediante un comunicado, Sedapal señaló que examinó el agua potable que se distribuye dentro de la vivienda de la reclamante y encontró que "el agua proviene de una cisterna y de un tanque elevado, y que esta tenía concentración baja de cloro". 

Además, "los resultados del análisis bacteriológico fueron satisfactorios, presentando una elevación en el número de bacterias heterotróficas, sin sobrepasar los LMP (Límites Máximos Permisibles)". 

Entonces, ¿por qué el agua dentro de la vivienda se presentaba de manera sospechosa, según la señora? 

De acuerdo con Sedapal, "la cisterna tiene una tapa de registro y carece de diseño especial para evitar el ingreso de líquidos o gases a la infraestructura. Además el rebose de la cisterna es de 1 pulgada y no cuenta con tapón hidráulico".

La compañía estatal agregó que las verificaciones de las conexiones se hicieron en presencia de Morales y que "ha venido monitoreando la zona de la urbanización Los Jardines en San Juan de Lurigancho desde el restablecimiento del servicio de agua". 

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