Pusieron triplay y dibujaron ventanas para pasar desapercibidos. (América TV)
Pusieron triplay y dibujaron ventanas para pasar desapercibidos. (América TV)

Frente al penal de , en el tercer piso de una vivienda ubicada en la manzana A, lote 5 de la calle Taurina, se esconde una antena para celular de la empresa Claro con un nivel te potencia suficiente como para hacer y recibir llamadas.

Según un informe del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), dado a conocer por , el aparato tiene un buen nivel de cobertura radioeléctrica y recepción dentro del centro penitenciario. Además, estaría funcionando desde 2013.

Cabe destacar que el tercer piso fue armado con la intención de esconder la antena. Para esto, utilizaron planchas de triplay y no idearon nada mejor que dibujar las ventanas.

El alcalde de distrito, Juan Navarro, exigió que se sancione a los responsables y se multe a la empresa operadora de telefonía móvil. "Esta antena no tiene ninguna autorización, es clandestina", aseguró.

América Noticias intentó recoger la versión de los propietarios del inmueble, pero no tuvieron respuesta. Claro tampoco entregó su versión de los hechos.

TAGS RELACIONADOS