Huaico: Río Huaycoloro se desbordó en San Juan de Lurigancho y este viernes ha crecido el caudal. (Captura de TV)
Huaico: Río Huaycoloro se desbordó en San Juan de Lurigancho y este viernes ha crecido el caudal. (Captura de TV)

Actualización

Tras el desborde del río Huaycoloro en San Juan de Lurigancho, y las constantes lluvias de la madrugada de este viernes el caudal del río ha aumentado, informó América TV.

La Municipalidad de Lima no ha logrado descolmatar por completo el cruce del río Rimac con el río Huaycoloro, porque el agua está viniendo como mucha fuerza. Sin embargo, las autoridades siguen trabajando en la zona.

"La Municipalidad de Lima ha realizado toda la madrugada trabajos de limpieza y descolmatación del río Huaycoloro. Se está limpiando la parte baja del puente porque está trayendo piedras, palo, y fango lo que causa problemas porque está creciendo el cauce de río Huaycoloro (…) Estamos limpiando el río Rimac para tratar de encausar las aguas para poder liberar el agua que sale por el río Huaycoloro y se une con el río Rimac", expresó Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima.

El gerente mencionó que cerca del río Huaycoloro hay un poste que está apunto de caer debido a esto la municipalidad se comunicó con la empresa eléctrica Edel Nor para que resuelva el problema, y evite una desgracia. Por el momento se ha cortado el fluido eléctrico de la zona.

A solo una cuadra de la urbanización Campoy, en el distrito de , el río Huaycoloro se desbordó, después de 15 años, según un reporte en Canal N, continuando así la alerta de en la ciudad de Lima.

Esta situación ha generado gran preocupación entre los vecinos de Campoy, quienes ya vienen colocando sacos de arena a modo de muros de contención, para así proteger sus viviendas.

El agua del río Huaycoloro viene afectando la autopista Ramiro Prialé en dirección hacia el centro poblado de Huachipa.

Aumentó caudal del río Chillón

El caudal del aumentó peligrosamente causando gran alarma entre los habitantes de la Asociación de Vivienda Chillón, Cuarta Etapa, en el distrito de .

Los vecinos indicaron que hasta el momento no se ha realizado la construcción de muros de contención frente a la alarma del desborde del río Chillón, cuya crecida de su caudal ya ha causado daños en la base del puente Milton, pues esta ya presenta rajaduras.

En el lugar hay maquinaria trabajando a la altura del puente Bethania, donde muchos pobladores se han concentrado muy preocupados por la situación.Por el puente circula transporte liviano como mototaxis. Esta situación al parecer se repite en las zonas de San Diego y La Ensenada.

Según un reporte de Canal N, un vecino sostuvo que los trabajos en el lugar son mínimos, que recién hace un mes ha comenzado la obra, con varias paralizaciones y que hasta el momento no tiene fecha de finalización.

Te puede interesar