San Juan de Lurigancho administra local donde murió luchador de kick boxing. (El Comercio)
San Juan de Lurigancho administra local donde murió luchador de kick boxing. (El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La administra el local Módulo Siglo XXI del Parque Zonal Huiracocha, donde el sábado peleó Juan Corrales Jara (28), competidor amateur de kick boxing. El joven deportista falleció luego del combate, por no haber recibido atención médica oportuna.

Así lo informó el Servicio de Parques de Lima (Serpar), ente del municio metropolitano, que señaló que la comuna de dicho distrito maneja el establecimiento gracias a un convenio firmado en el año 2011.

Un afiche difundido en las redes sociales del evento donde falleció Corrales se denominó I Copa – Ciudad San Juan de Lurigancho e indica que la competencia fue organizada por Arizapana Sport Club y la Sociedad de Alto Rendimiento Deportivo Lara – Ayacucho. También se cita a la comuna distrital entre los colaboradores y auspiciadores.

Miguel Sarria, campeón de esta disciplina, contó a Perú21 que tras el encuentro, la víctima se desmayó y comenzó a convulsionar dentro de su camerino. Ante la falta de un equipo médico o una ambulancia, un espectador se animó a darle los primeros auxilios mientras llegaba la ambulancia.