Camión cisterna que transportaba gas impactó contra el viaducto de la Línea 1 del Metro de Lima, a la altura de la estación Atocongo, y ocasionó una fuga. (Foto: Ángela Ponce/GEC)
Camión cisterna que transportaba gas impactó contra el viaducto de la Línea 1 del Metro de Lima, a la altura de la estación Atocongo, y ocasionó una fuga. (Foto: Ángela Ponce/GEC)

El suspendió el registro de hidrocarburos del camión cisterna que provocó una fuga de gas licuado de petróleo (GLP) en la tarde del último lunes.

A través de un , publicado en su cuenta oficial de Twitter, la entidad supervisora informó que además de la medida tomada, continuará las investigaciones del caso para iniciar a la brevedad el proceso sancionador que corresponda contra los responsables.

MIRA: Camión cisterna permanece en zona de SJM, donde se reportó fuga de gas [VIDEO]

Osinergmin indicó que apenas tuvo conocimiento del caso dispuso el desplazamiento de sus especialistas hasta la zona para iniciar las respectivas investigaciones y supervisar el cumplimiento del plan de contingencia de la emergencia a cargo de los operadores del camión. La institución verificó que no se registraron daños personales.

Como parte de la supervisión, Osinergmin confirmó que el camión tanque distribuidor de GLP a granel, con placa AUX-938, que pertenece a Repsol Comercial S.A.C y cuenta con registro de hidrocarburos, colisionó con la parte inferior de la estructura de la Línea 1 del Metro de Lima, con la consecuente fuga de GLP en estado vapor.

MIRA: Metro de Lima: trasladan en buses a pasajeros afectados por restricción del servicio de Línea 1

Una vez controlada la emergencia por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp), Osinergmin verificó todo el proceso de trasegado (traslado) de GLP de la unidad accidentada a la unidad de placa AUR-907, cuyo titular también es Repsol Comercial S.A.C.

VIDEO RECOMENDADO