El paso a desnivel será construido en un plazo de aproximadamente siete meses y es una obra complementaria al mejoramiento de las avenidas Los Héroes y Pachacútec. (Foto: MML)
El paso a desnivel será construido en un plazo de aproximadamente siete meses y es una obra complementaria al mejoramiento de las avenidas Los Héroes y Pachacútec. (Foto: MML)

La (MML) anunció la próxima construcción de un paso a desnivel en el cruce de las avenidas Los Héroes y Miguel Iglesias, en San Juan de Miraflores (SJM), a fin de optimizar el tránsito vehicular y peatonal en dicha zona de Lima Sur.

En , la MML detalló que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), como parte del convenio por administración de recursos, otorgó la buena pro para la elaboración del expediente técnico y la construcción de la obra.

La empresa encargada de ejecutar el proyecto será Consorcio Reactiva. La obra demandará una inversión de S/17′403,450.59, sin embargo, el monto no incluye la gestión del proyecto, interferencias y supervisión, por lo que la inversión total llegaría a S/19 millones. Los trabajos empezarían en febrero del 2022,

La obra

La Municipalidad de Lima indicó que la infraestructura elevada contará con dos carriles con dirección al sur e incluirá dos pilares-estribos de concreto armado, muros de tierra reforzada, barreras de seguridad, columnas, señales preventivas, informativas y reguladoras, alumbrado público y áreas verdes.

El nuevo paso a desnivel tendrá más de 300 metros de extensión y se construirá bajo el sistema fast-track, que permite la ejecución de la obra y, de manera simultánea, la elaboración del expediente técnico, a fin de que las labores se desarrollen de manera continua.

Según la MML, el paso a desnivel será construido en un plazo de aproximadamente siete meses y es una obra complementaria al mejoramiento de las avenidas Los Héroes y Pachacútec, el cual culminó en abril de este año.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Castillo se viste como Maduro y Morales?
El Perú tiene más de mil trajes típicos pero el Presidente Pedro Castillo prefiere usar un traje venezolano.