Atropello fue registrado por una cámara de seguridad. (Foto: captura | Latina)
Atropello fue registrado por una cámara de seguridad. (Foto: captura | Latina)

Un a una recicladora que se encontraba en medio de la pista junto a su bebe, sin embargo, lejos de auxiliarla correctamente, trató de levantarla sin considerar que un movimiento brusco podía agravar su situación, en el distrito de .

El incidente quedó registrado por una cámara de seguridad y la víctima, identificada como Franchesca Vargas Delgado (34), trasladaba a su hijo en un coche cuando fue impactada por la camioneta que venía en retroceso.

De acuerdo con las imágenes, el chofer bajó de su unidad y trató de mover bruscamente a la herida y la levantó de los brazos. Esto sin considerar que pudo agravar la lesión sufrida tras el fuerte impacto.

(El chofer) baja y a mi hermana la levanta, y la samaquea. Le dice: ‘párate que no pasó nada, tú estás bien’, y mi hermana le dice: ‘suéltame’, hasta que perdió el conocimiento”, contó Blanca Vargas, hermana de la recicladora.

MIRA: Congreso archiva denuncia contra excontralor Edgar Alarcón por el delito de peculado doloso

Agregó que, según testigos, el sujeto infractor habría estado bajo los efectos del alcohol. “Estaba mareado y su papá estaba como copiloto, al costado”, añadió.

Sin identificación

El citado medio señaló que el hombre fugó del lugar y solo se quedó su padre, quien, según el abogado de la víctima, no quiso dar detalles ni identificar a su familiar.

Estaría dando un nombre falso de su hijo, están buscando y no existe ese nombre”, precisó el abogado Mario Arribas. En tanto, la víctima permanece en un clínica con pronóstico de salud reservado.

La familia exige que el chofer se entregue a la Policía y se haga responsable de todos los gastos médicos de la mujer a la que atropelló.

Sujeto atropella a mujer y su bebé y se da a la fuga
SJM: Sujeto atropella a mujer y su bebé y se da a la fuga

VIDEO RECOMENDADO

Terremoto de 1970: El sismo de 7.9 que sepultó Yungay
Este 31 de mayo se conmemoran 52 años de uno de los terremotos más fuertes que azotó nuestro país. El terremoto de Áncash de 1970, conocido localmente como el terremoto del 70, fue un sismo de magnitud 7.9 que causó entre otras cosas, la sepultura de la ciudad de Santo Domingo y Yungay con sus 20.000 habitantes. En este video recordaremos como se vivió ese terrible suceso.


TAGS RELACIONADOS