San Juan de Lurigancho sufrió un aniego hace unas semanas que causó la suspensión del servicio de agua potable. (Foto referencial: Andina)
San Juan de Lurigancho sufrió un aniego hace unas semanas que causó la suspensión del servicio de agua potable. (Foto referencial: Andina)

Un grupo de vecinos de - que hace unas semanas sufrió el corte de agua potable por un aniego - denunció un presunto “cobro excesivo” en el último recibo del servicio que ofrece Sedapal.

En declaraciones a Canal N, una mujer indicó que normalmente paga S/ 45 mensuales por el servicio de agua potable; sin embargo, en la facturación de su último recibo aparece S/ 70 como monto a pagar.

La molestia de los vecinos pasa por el corte de agua potable que sufrieron por más de 11 días tras un aniego en el distrito.

“Somos dos personas en casa, ahora me han subido 20 soles más. Solamente hemos tenido 10 días de agua”, reclamó una ciudadana. “Me doy con la sorpresa que ahora debo pagar S/ 48 cuando normalmente cancelo S/ 35″, contó otra mujer.

Respuesta de Sedapal

Frente a esta situación, un vocero de Sedapal identificado como Jorge Ramírez, indicó que también se facturaron recibos con menor costo a pagar.

“Once días no hubo servicio, esto para los usuarios de SJL se fraccionó en dos periodos de facturación, en el recibo de setiembre y octubre. No hemos facturado a ningún usuario más del 100% de su consumo promedio”, dijo.

El vocero explicó que “durante los 11 días de desabastecimiento, no es que se haya dejado de abastecer el servicio(...) nosotros hemos dado el servicio por intervalos. La cantidad de agua que se haya recopilado probablemente ha sido superior debido a la incertidumbre por falta de abastecimiento”.

Sobre porqué se emitieron dos recibos en un mes, el vocero indicó que no podían distribuir recibos en pleno desabastecimiento, es por eso que se hizo a fines de setiembre con vencimientos en la primera semana de octubre.

“Y el recibo de octubre hemos tenido que moverlo un poco para el mismo mes de acuerdo a nuestro cronograma comercial”, detalló. También se ha suspendido toda acción de corte del servicio.

VIDEO RECOMENDADO

La captura del siglo narrada por sus protagonistas
El sanguinario terrorista Abimael Guzmán murió en la Base Naval a un día de celebrarse 29 años de su captura. Esta es la captura del sigo narrada por los valientes agentes del GEIN, el general Carlos Morán y ‘Gaviota’ Ana Cecilia Garzón.