(Mauricio Motta/RPP NOTICIAS)
(Mauricio Motta/RPP NOTICIAS)

Un hombre de 57 años falleció por en su vivienda ubicada en . De acuerdo a información de RPP Noticias, el cadáver permaneció más de 20 horas en el domicilio antes de ser retirado por personal médico con las medidas de prevención correspondientes.

Los familiares del difunto, en diálogo con el medio en mención, señalaron que este fue diagnosticado con día atrás, pero que le recomendaron aislarse en su domicilio.

Los parientes indicaron que, cuando la situación empeoró, llamaron insistentemente al 113 y a otros número de emergencia, sin respuesta alguna.

“Si tiene positivo, ¿por qué no le han dejado en el hospital?, ¿por qué lo han soltado? Le han dado pastillas, calmantes”, señala un miembro de la familia, quien resalta también que debió la víctima debió ser hospitalizada el pasado 31 marzo, cuando acudió al Hospital Aurelio Díaz Ufano, de EsSalud, para realizarse la prueba de descarte.

Los deudos del hombre, entre ellos sus hijos menores, se han visto en la obligación de pasar la noche fuera del inmueble a la espera del arribo del fiscal de turno.

Por su parte, los vecinos se alarmaron por la situación y salieron de sus casas, sin importarles el toque de queda, para desinfectar el barrio por temor a posibles contagios.

VIDEO RECOMENDADO: Coronavirus en Perú: Municipalidad del Agustino entregó canastas a familias vulnerables

Coronavirus en Perú: Municipalidad del Agustino entregó canastas a familias vulnerables