Al lugar llegaron más de 40 unidades de bomberos para atender la emergencia. (Foto: Gerardo Guzmán Padilla)
Al lugar llegaron más de 40 unidades de bomberos para atender la emergencia. (Foto: Gerardo Guzmán Padilla)

Mario Casaretto, jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro de los Bomberos, indicó que el incendio que se registra en una fábrica de productos químicos, ubicado en la calle Los Pinos, , tiene código 4, lo que implica que “es de proporciones”.

En diálogo con Canal N, Casaretto indicó que las llamas del incendio se han propagado y han afectado a más de 20 casas, especialmente los techos. Remarcó que el siniestro se intensificó debido a los insumos químicos, como el thinner, que se almacenaba en el interior del inmueble.

Pidió a las empresas de distribución eléctrica a cortar el servicio para facilitar el trabajo de los Bomberos y evitar cortocircuitos. También solicitó a las entidades estatales y privadas colaborar con el envío de cisternas de agua.

Casaretto enfatizó que en la zona del incendio hay humo tóxico, por lo que los agentes de la Policía y personal de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho evacuaron a los vecinos y se ha establecido que se mantengan a una distancia de 200 a 300 metros.

Canal N indicó que los Bomberos tuvieron problemas para llegar a la zona, ya que las calles son estrechas y no permiten el desplazamiento de las unidades. Incluso, los vecinos tuvieron que lanzar agua desde sus techos para detener el avance de las llamas.

VIDEO RECOMENDADO

Rusia y Ucrania: ¿Qué países respaldan a cada uno de estos gobiernos en medio de la guerra?
El reciente conflicto entre Rusia y Ucrania ha provocado diversas posiciones en los gobiernos de todo el mundo. ¿Qué naciones apoyan a cada uno de estos países? Te lo contamos en este video.