Vecinos de SJL contratan a seguridad armada para cuidar calles
Vecinos de SJL contratan a seguridad armada para cuidar calles

La Policía junto a la (Sucamec), intervinieron a la empresa que brindaba irregularmente el servicio de seguridad privada a vecinos de San Juan de Lurigancho.

Se informó que se trataba de la empresa The Best Security S.A.C. que, producto de la intervención, dejó de operar debido a que no contaba con autorización de funcionamiento.

“Integrantes de la mencionada empresa cobraban S/ 20 diarios por el servicio de patrullaje en motocicletas a vecinos de la urbanización Santa Elizabeth. Según información periodística, el mismo personal aseguraba que empleaban armas de fuego para el resguardo”, se detalló desde el Ministerio del Interior.

MIRA: ¿Qué productos bajaron de precio tras la exoneración del IGV y en cuánto?

Sin embargo, al tomar conocimiento del hecho, personal de la Sucamec llegó hasta el lugar para verificar si la empresa y su personal contaban con los permisos correspondientes para operar.

“El representante legal de The Best Security S.A.C. señaló que la empresa se encuentra inscrita en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), pero a la fecha no ha tramitado la autorización de funcionamiento para brindar los servicios de seguridad privada ante la Sucamec”, precisó el Mininter.

Sin registro para portar armas

También se constató mediante el sistema de la Sucamec que dicha empresa no tiene registro de armas de fuego. Además, tampoco contaba con licencia de funcionamiento municipal ni otros documentos requeridos para brindar servicios de seguridad privada en ninguna modalidad a nivel nacional.

Debido a esto, la Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso ubicar e intervenir a las personas vinculadas a The Best Security S.A.C. por el presunto delito de usurpación de funciones e infracciones administrativas por funcionamiento irregular.

La investigación se encuentra a cargo del Depincri 1 de San Juan de Lurigancho y el Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO

Senamhi anuncia uno de los inviernos más fríos en Lima Metropolitana con temperaturas hasta los 11°C
¡Uno de los inviernos más fríos! La temperatura en Lima Metropolitana podría descender hasta los 11°C según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). Además las temperaturas bajas del aire ocasionarán condiciones de niebla, neblina y lloviznas en esta estación del año. (Fuente: Latina TV)

TAGS RELACIONADOS