Capturan a sujeto acusado de chantajear a menor con difundir fotos íntimas por redes sociales

En , agentes de la detuvieron a un hombre de 41 años cuando se iba a encontrar con una menor de edad, quien lo acusa de haber abusado sexualmente de ella años atrás, y de extorsionarla con la publicación de sus fotos íntimas en Facebook si no accedía a entregarle dinero.

Según el noticiero América Noticias, la madre de la adolescente de 17 años, fue quien interpuso la denuncia contra Martín Minaya Barrón, y la Policía ejecutó un plan para su detención. “La madre fue la que denunció la violación que su hija le manifiesta, y del chantaje que le hace [el sujeto] porque manifestó que ya le había entregado S/400 para que no divulgue las fotografías”, indicó el coronel PNP Castañeda.

MIRA: Municipalidad de Lima entregó la primera ciclovía en la Av. Los Jardines en San Juan de Lurigancho

El acusado fue intervenido en la calle Huáscar, lugar elegido para encontrarse con la menor agraviada. Martín Minaya Barrón reporta antecedentes policiales. “Ha tenido requisitorias por violación a menor de edad y ahora se suma para investigar la denuncia de abuso sexual de esta menor cuando tenía 13 años”, indicó el coronel Castañeda.

Minaya Barrón será denunciado por el delito contra la libertad sexual, violación sexual de menor de edad y chantaje sexual. El Ministerio Público ya investiga el caso.

VIDEO RECOMENDADO